¿Cuál es el mayor riesgo cuando se viaja a República Dominicana? - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


¿Cuál es el mayor riesgo cuando se viaja a República Dominicana?

Share This


La empresa aseguradora SOS International realiza anualmente un mapa sobre los riesgos que corren los viajeros en todo el mundo. El mapa de la compañía evalúa los riesgos médicos, de seguridad policial y de seguridad en las carreteras por país.

De acuerdo con el gráfico el riesgo de sufrir de una enfermedad en la República Dominicana es considerado “medio” que en ese caso significa que en el país se dispone de servicios médicos de calidad, servicios confiables de emergencias, y una cantidad limitada de especialistas y dentistas. Sin embargo existe un riesgo de intoxicación por alimentos y agua, así como de enfermedades consideradas endémicas.

En ese renglón están una buena parte de los países latinoamericanos; y solo existe un riesgo bajo en Estados Unidos, Canadá, países europeos y Australia.

En cuanto a la seguridad derivada de la delincuencia y vigilancia policial, la República Dominicana también aparece con un riesgo medio. La mayoría de los países, latinoamericanos caen en ese renglón. Con mayor riesgo, México, Nicaragua, Guatemala, zonas de Colombia y Venezuela. Por debajo, Ecuador, Chile, Suriname, Cuba, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá.

La categoría media se circunscribe a la posibilidad de protestas políticas, protestas violentas, insurgencia civil, actos de terrorismo. También los riesgos de la delincuencia común específicamente para los viajeros, o existencia de crímenes violentos, violencia racial y la capacidad de los organismos de seguridad de responder a ellos.

El mayor riesgo para los viajeros hacia la República Dominicana es la seguridad en las carreteras. Según el mapa, en América Latina solo Venezuela y República Dominicana tienen más muertes por accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes en todo el continente americano con más de 25 muertes anuales.

En este renglón, a nivel mundial solo hay países africanos.

diariolibre. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages