Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo domingos” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo domingos”

Share This
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró este sábado  que el campo necesita atención los siete días de la semana y no sólo los domingos «como sucede ahora”.

Al presentar las líneas fundamentales del Gobierno «del Cambio» en el sector agropecuario, advirtió que el mismo necesita de políticas públicas diferenciadas y de infraestructuras, cuya inversión corresponde, principalmente al Estado.

“Dada su importancia estratégica en el proceso de desarrollo económico y social de la República Dominicana, pues su producción es esencial para el suministro de alimentos a los hogares y de materias primas para la industria, así como fomentar el empleo y contribuir a fortalecer las exportaciones”, indicó.

Manifestó que ese sector todavía representa la principal actividad económica de varias provincias del país y genera el 12,8% de todos los puestos de trabajo para la población y que igualmente la aplicación de una política agrícola efectiva es determinante en la lucha contra la pobreza.

Destacó, además, que la principal función de su política agrícola será restablecer la capacidad productiva del sector, a fin de garantizar que la disponibilidad y el acceso a los productos de la dieta básica del dominicano, lleguen al consumidor a precios razonables, en calidad y cantidad suficiente.

«El país no puede seguir con la actual improvisación, las acciones realizadas en el sector deben estar sujetas a planes de corto, mediano y largo plazos, elaborados con la participación de todos los sectores, con presupuestos ejecutados por las instituciones correspondientes, dirigidos a elevar la productividad y el dinamismo de la agricultura, a fin de garantizar rentabilidad y sostenibilidad a quienes se dedican a la producción”, dijo.

Abinader expuso sus propuestas en el cónclave “Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030”, actividad que también contó con la participación de otros candidatos presidenciales, especialistas, ex ministros de Agricultura, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, y productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages