Montás dice que el PLD se opondrá a la candidatura de Leonel Fernández - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Montás dice que el PLD se opondrá a la candidatura de Leonel Fernández

Share This


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, manifestó este martes que hay una decisión del Comité Político de oponerse a la candidatura del expresidente Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo (LFP).



«En el consenso de los miembros del Comité Político hay una decisión de oponerse a esa candidatura porque en definitiva violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral y ya se autorizó al compañero Monchy Fadul”, dijo.



Resaltó que por una razón elemental, cuando esa ley se discutió estaba Franklin Almeyda,  Julio César Valentín y Radhamés Camacho, “y el consenso de todos era de que había que ponerle coto al transfuguismo; esa fue el espíritu de la ley y se mantuvo”.

Montás atribuyó la crisis del PLD a un tema de ambiciones personales: ¨Yo creo que el hecho de que durante los últimos tiempos se ha hecho vidente que el ex compañero Fernández se había colocado por encima de la organización que se entendía que nosotros éramos su vasallos y él era el monarca, y terminó originando una situación que produjo la crisis que ustedes conocen¨.

Dijo que todo ese elemento de ambición de una persona que creía que le tocaba volver ser el presidente de la República Dominicana sea como sea, terminó generando esta situación.

Expresó que ahora con la renuncia del excompañero y las decisiones que se han tomado, el partido volverá a relanzarse de nuevo.

Agregó que Fernández arrastró a una minoría a su partido. ¨Si tu ves ayer lo que ocurrió al Comité Central asistió casi el 80 por ciento, mas de 70 diputados porque solo se han ido 27 diputados, la mayoría se quedó en su partido¨.

Montás manifestó que muchos de esos compañero se confundieron y no es de sorprender que la mayoría de ellos vuelvan.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages