Participación Ciudadana recomienda escuchar a Leonel y examinar votaciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Participación Ciudadana recomienda escuchar a Leonel y examinar votaciones

Share This
La organización no partidista Participación Ciudadana (PC) reconoció el derecho que tiene el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández de impugnar los resultados de las elecciones primarias, por lo que recomendó a la Junta Central Electoral no solo escuchar al aspirante sino también examinar los sufragios.
Sostuvo que el organismo electoral debe tener apertura para generar confianza en el país, que es de tradición desconfiado.
“Que la gente tenga toda la apertura, no solamente escuchar, es a examinar”, sostuvo Francisco Álvarez, de PC, quien explica que si los dirigentes del equipo de Leonel Fernández quiere revisar el ciento por ciento de los votos, ahí están las valijas, por lo que, asegura, “es mejor pasarse una semana contando ahora el cien por ciento que pasarse meses en impugnaciones en los tribunales”.

Al participar en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema 11, encabezada por el periodista Huchi Lora, Álvarez sostiene que también que el expresidente debe agotar un proceso de impugnaciones por las vías institucionales, probando que se hizo fraude.
Junto a Álvarez participó en la entrevista Miriam Díaz, miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana.
Sostuvo que cuando se accedió a aumentar de un 10 a un 20% el conteo de los votos físicos y que la transmisión de los resultados desde que estuvieran listo, “todos los partidos sabían cuáles eran las reglas de juego” porque la JCE así lo informó una semana antes en espacio pagado en los periódicos.
diariolibre.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages