VIRUS RESPIRATORIOS AFECTAN A RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


13 oct. 2019

VIRUS RESPIRATORIOS AFECTAN A RD


Santo Domingo, RD

Por lo menos tres tipos de virus respiratorios han estado circulando en el país en las últimas semanas provocando un incremento de los casos de pacientes que acuden a los centros de salud en busca de atenciones médicas por afecciones febriles.



Los virus que circulan son  el  sincitial respiratorio y los de la influenza AH3N2 y AH1N1 pdm09, de acuerdo al último informe de la vigilancia epidemiológica que registra la Dirección General de Epidemiología en su boletín 37.

Los pacientes acuden al médico con manifestaciones  de  fiebre, escalofríos, malestar general, dolor de cabeza y muscular, tos, congestión nasal y dolor de garganta. En algunos casos se complica presentando crisis de asma, bronquitis y neumonías.

El informe epidemiológico indica que a través de la vigilancia centinela de infección respiratoria aguda grave (IRAG) se notificaron 148 casos sospechosos, para un acumulado de 1,521 casos reportados hasta mediados de septiembre pasado.

Indica que los casos de enfermedad febril respiratoria de vías altas y bajas continúan dentro de lo esperado comparado con el mismo período en los cinco años anteriores, con índice epidémico de 0.99 y 1.10, respectivamente.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aconsejan a la población que para disminuir el riesgo de padecer de infecciones respiratorias agudas apliquen las medidas de prevención y manejo existentes.

listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO