Reinaldo Pared también renuncia como precandidato presidencial PLD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


1 sept. 2019

Reinaldo Pared también renuncia como precandidato presidencial PLD


SANTO DOMINGO.- El dirigente Reinaldo Pared Pérez también renunició este domingo como precandidato presidencial del gubernamental Partido de laLiberación Dominicana (PLD) tras denunciar que las reglas de lequidad y justicia han sido vi0ladas en la campaña con miras a las primarias de esta organización.



En una rueda de prensa junto a seguidores suyos, alegó que dicha violación se ha producido groseramente para favorecer a un actor que ha llegado de forma sorpresiva.

Dijo que hay «una clara intervención de una gran parte del gobierno» en favor de otro precandidato, algo que «provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo» y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad».

Basado en esta situación, he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD», a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues «las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización», dijo.

Pared Pérez recordó su prolongada trayectoria en el PLD, durante la cual ha ocupado «todas las instancias partidarias hasta llegar a secretario general, representando a nuestro partido en todas las circunstancias y coyunturas, en las buenas y en las malas».

Esta es la segunda renuncia a la candidatura presidencial dentro del PLD, después de que, el pasado 29 de agosto, Carlos Amarante Baret anunciara que desistía de sus aspiraciones, argumentando, igualmente, una supuesta «desigualdad» en la carrera por la nominación presidencial de esa organización y que, a su entender, está promovida desde sectores ubicados en el Estado.

Tanto Pared Pérez como Amarante Baret se identifican con la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina, junto a los también precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo de danilistas se unió de manera más reciente el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente Medina para competir contra el exgobernante Leonel Fernández en las primarias de la formación oficialista.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO