Dominicanos se movilizan en primera jornada de la masiva lucha anti dengue - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Dominicanos se movilizan en primera jornada de la masiva lucha anti dengue

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de dominicanos, principalmente funcionarios públicos, se movilizaron este sábado y hacen lo propio este domingo en la masiva jornada de combate a los criaderos de mosquitos donde se reproducen los que transmiten el dengue.


Una vez que se evalúe a tarea de este 31 de agosto y 1° de septiembre, esta será perfeccionada en la segunda jornada que se efectuará el próximo  sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, asimismo en todo el país y quizás con un mayor aporte de las organizaciones no gubernamentales.


La movilización fue ordenada desde la Presidencia de la República e integró este fin de semana a todas las instituciones del Estado que se pusieron bajo las órdenes del Ministerio de Salud Pública cuyo titular, Rafael Sánchez Cárdenas, nombró en cada provincia a un responsable para lograr una mayor efectividad, propia de una actuación coordinada y simultánea.

Los primeros reportes institucionales procedieron del Ejército de la República, que movilizó casi a un millar de soldados en esta guerra sanitaria y de la Policía que designó a otro contingente asimismo cercano al millar.

El Ministerio de Obras Públicas informó que actuó coordinadamente con las instancias uniformadas  y también con organizaciones populares, particularmente en labores de “descacharrización”, educación y orientación, fumigación y entrega de larvicidas y mosquiteros, para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, los que sintieron la fuerza de los miles de luchadores que buscan su eliminación.

La mano ejecutora del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), activó  sus nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) que actuaron conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Salud. El personal administrativo de todos los hospitales, Centros Diagnósticos y Centros de Primer Nivel se sumaron a la lucha en las comunidades próximas a su centro de salud.

“Estamos hablando de que toda la familia del SNS, en el país completo, está llamada a salir a las calles para contribuir a evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por vectores”, dijo el director del SNS, Chanel Rosa Chupaney.

La Dra. Bido hizo un llamado a mantener los desechos sólidos debidamente empacados en fundas plásticas para de ese modo contrarrestar que el virus se expanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages