FINJUS: Sembrar dudas sobre JCE es amenaza directa contra la democracia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


FINJUS: Sembrar dudas sobre JCE es amenaza directa contra la democracia

Share This
SANTO DOMINGO.- La FundaciĆ³n Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtiĆ³ que cualquier iniciativa para sembrar duda sobre la idoneidad de los Ć³rganos electorales constituye una amenaza directa a la democracia dominicana, advirtiĆ³ el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio CastaƱos GuzmĆ”n.

Dijo que «esa actitud debe ser vi
sta como una acciĆ³n que en Ćŗltima instancia estĆ” destinada a repetir las prĆ”cticas arcaicas que se presentan ante cada coyuntura histĆ³rica, creando un ambiente de inseguridad y desconfianza que en nada favorece el desarrollo de nuestra democracia y el fortalecimiento de sus instituciones”.

AsegurĆ³ que «los Ć³rganos del sistema electoral dominicano, especialmente la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, han dado muestra de que estĆ”n comprometidas con la legalidad, el debido proceso, la razonabilidad y otros principios constitucionales» .

“Expresamos nuestro apoyo a su esfuerzo y les exhortamos a mantener abiertos todos los canales de comunicaciĆ³n hacia la sociedad, para que sea la propia ciudadanĆ­a y sus instituciones representativas quienes puedan dar sostenibilidad a la labor que realicen”, indicĆ³ Finjus en un documento enviado a este Portal Digital Informativo Espiga Dorada Digital.com

Sostuvo que «con la celebraciĆ³n de las elecciones primarias en el marco de la nueva Ley de Partidos PolĆ­ticos, la sociedad dominicana estĆ” viviendo una nueva experiencia democrĆ”tica».

Dijo que «el Ć©xito de estas primarias es crucial para fortalecer los partidos polĆ­ticos, la democracia y la gobernabilidad».

“AdemĆ”s de las elecciones primarias, las elecciones congresuales y municipales a celebrarse en febrero de 2020 y las presidenciales de mayo de ese mismo aƱo representan un reto muy importante para la sociedad dominicana y en particular para los partidos polĆ­ticos y los Ć³rganos electorales”, subrayĆ³.

ManifestĆ³ que «esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo una vez mĆ”s la madurez y el compromiso de los actores polĆ­ticos e institucionales con la democracia y el respeto a la voluntad popular en un clima de paz».

“La sociedad observa con gran esperanza los esfuerzos que ha desplegado la Junta Central Electoral para ofrecer las garantĆ­as de que el respeto a la soberanĆ­a del pueblo dominicano, expresado en el voto ciudadano, serĆ” la mĆ”xima prioridad de ese Ć³rgano y que velarĆ” por la transparencia y la calidad del proceso electoral”, insistiĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages