ONAMET PRONOSTICA TEMPERATURAS CALUROSAS, DA SEGUIMIENTO A ONDA TROPICAL - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ONAMET PRONOSTICA TEMPERATURAS CALUROSAS, DA SEGUIMIENTO A ONDA TROPICAL

Share This
TEMPERATURAS CALUROSAS Y CHUBASCOS AISLADOS.
Las condiciones del tiempo sobre las provincias de la República Dominicana estarán caracterizadas por un ambiente de bajas probabilidades de lluvias, un cielo despejado a nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos y temperaturas calurosas, predominando de este modo un ambiente seco y estable brindado por  un sistema de alta presión. Sin embargo, el viento del este/noreste estará favoreciendo los chubascos aislados sobre algunos puntos de las provincias pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
El martes, una onda tropical estará transitando por el país, la misma estará siendo ligeramente favorecida por una vaguada ubicada al noreste del territorio nacional, en tal sentido, se presentarán episodios de aguaceros locales en la tarde sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. Se prevé que las lluvias se extiendan a finales de la tarde y la madrugada sobre el litoral costero caribeño como también en la región suroeste.
Para el día miércoles, la onda tropical se estará alejando del país, continuando con su desplazamiento hacia el oeste, no obstante, la humedad dejada tras su paso y la inestabilidad que aportará la vaguada en varios niveles de la tropósfera dará origen a los episodios de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages