El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que se estén escondiendo datos sobre esa situación del dengue o que se esté diciendo una cosa por otra, y reiteró que "no son solamente responsabilidad del sistema de salud, eso lo sabe todo el mundo".


La técnica de la OPS, Alma Morales, corroboró la posición del ministro, y dijo que en el país se aplican debidamente los protocolos para el abordaje de los casos de esta epidemia.
Informó que las cifras son unos 5,500 afectados, y que confirmados hay ocho víctimas mortales, según los registrados hasta la semana epidemiológica número 30.
"No lo podemos eliminar por ahora, pero ya no va a ver epidemia, entonces el reto en este momento es contener más casos de dengue y encausar la enfermedad a su canal endémico", añadió la representante de la OPS.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego que el ministro de Salud participara en una reunión interinstitucional, para la evaluación de la capacidad gubernamental para la mitigación de desastres naturales, epidemias y o brotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario