METRO DE SANTO DOMINGO Lo que no se puede hacer en el Metro y Teleférico de Santo Domingo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


METRO DE SANTO DOMINGO Lo que no se puede hacer en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Share This




• El nuevo manual de usuario de los servicios de ambos servicios de transporte fue actualizado en mayo y dado a conocer este fin de semana

El nuevo manual de usuario de los servicios del Metro y Teleférico de Santo Domingo mantiene la prohibición de realizar actos y expresiones políticas y religiosas, como cantos, oraciones o discursos, en las instalaciones, vías, trenes y cabinas de los dos sistemas de transporte masivo.

La actualización del manual, dada a conocer este fin de semana, fue puesta en vigencia por la integración del Teleférico, en servicio desde el año pasado.
Antes del teleférico, el Metro de Santo Domingo prohibía las actividades religiosas y políticas. Las primeras continúan realizándose, pero bajo ciertas condiciones, y se predica ”la palabra” sin hacer mucho ruido que afecte a los demás usuarios.

El nuevo manual contiene 47 artículos y el de las citadas actividades prohibidas están contempladas en el 34, numeral 27, y busca evitar “perturbar a los demás usuarios, alterar el orden público o los servicios de la entidad transportadora”.
Otras prohibiciones que se mantienen es la práctica de “indigencia, comercio de ventas ambulantes y de servicios”. Esto incluye pedir ayuda a los usuarios como usualmente se hace en las diferentes vías del país con volantes escritos. En las ocasiones que se han presentado personas con esas intenciones en el metro son sacadas de los vagones a la fuerza por los agentes del Cuerpo Especializado de la Seguridad (Cesmet).

*Otras actos vedados para el usuario*
El manual de usuario del Metro y el Teleférico de Santo Domingo impide también a los ciudadanos que los utilizan “consumir alimentos y bebidas”, incluida agua, que aunque no está en el manual los Cesmet le dicen a los usuarios que no está permitido.

No se permite hacer uso de las instalaciones del sistema de transporte después de haber ingerido bebidas alcohólicas, “bajo el efecto evidente de drogas o en notable estado de desaseo (sin guardar compostura)”.

Tampoco se deben “utilizar equipos electrónicos, radios, grabadoras y similares con la reproducción de audios que alteren la tranquilidad del viaje a los demás usuarios. Solo se permite su uso con audífonos a un volumen tal que permita al usuario escuchar las informaciones emitidas por los altavoces de trenes, cabinas y estaciones”.

Asimismo, no se permite “correr en las escaleras, andenes o accesos”.

Está prohibido además circular sobre patines, skateboards, bicicletas o similares dentro de las instalaciones. En cuanto a las bicicletas, estas podrán transportarse en los vagones los domingos y en algunos horarios de los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages