Ganaderos piden se les permita suplir el 100% de la leche del desayuno escolar - Espiga Dorada Digital

1 jul. 2019

Ganaderos piden se les permita suplir el 100% de la leche del desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), en representación de ganaderos de todo el país, exigió al Gobierno que les permita suplir el 100 por ciento de las raciones de este alimento que se suministra a miles de estudiantes en el desayuno escolar.

Eric Rivero, presidente de APROLECHE, opinó que de esa manera se daría cumplimiento al decreto 168-19, que establece preferencias a los productores nacionales  en las compras gubernamentales.

“En la actualidad, el Programa de Desayuno Escolar recibe un millón 800 mil raciones de leche, de las cuales las cooperativas ganaderas ofrecen cerca 300 mil, y los ganaderos aspiran a ofrecer, a través de sus cooperativas, el 100% de las mismas, en cumplimiento del decreto 168-19”, dijo.

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), indicó que con una disposición de esta naturaleza se lograría el objetivo de una serie de luchas de este sector,  dado que la comercialización es vital para el éxito de los proyectos agropecuarios,.

Significó que el citado decreto establece un cambio significativo en la política de Compras Gubernamentales, en beneficio de la producción nacional.

Sostuvo que el dinero del Presupuesto Nacional debe servir para estimular únicamente el desarrollo de la nación, y no dar preferencias a otros países en las importaciones masivas de productos alimenticios.

Ajuste en el precio

Por otra parte, Rivero dijo que los ganaderos lamentan que las plantas procesadoras privadas se nieguen a reconocer un ajuste en los precios de la leche, los cuales tienen más de siete años estancados.

Dijo que los esfuerzos del Presidente Danilo Medina para  beneficiar al productor, no se traducen en bienestar para el campo porque “no hay un derrame del valor hacia el productor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


Comments system

[blogger][disqus][facebook]