EN LA UTECO SE REALIZÓ OLIMPIADA DE INFORMÁTICA 2019 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EN LA UTECO SE REALIZÓ OLIMPIADA DE INFORMÁTICA 2019

Share This
La Escuela de Informática de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó la Olimpiada de Informática UTECO 2019, en el Laboratorio de Postgrado de esta Universidad. La Lic. María Asunción Acosta Sánchez, Coordinadora de la Carrera de Informática, dijo que las olimpiadas universitarias de informática son un espacio para competir sanamente, donde se ponen de manifiesto los talentos y habilidades de los estudiantes en la resolución de problemas, con los firmes propósitos de impulsar el conocimiento lógico e informático entre los estudiantes  de nuestra universidad UTECO.

Los objetivos de la Olimpiada de Informática, son los siguientes:
1. Impulsar el conocimiento Informático de los estudiantes de la UTECO.
2. Descubrir, promover y proponer retos a jóvenes talentosos de nuestra universidad a fin de que desarrollen la capacidad de resolver problemas.
3. Identificar y formar líderes informáticos para que transmitan sus conocimientos lógico-matemáticos.
4. Crear oportunidades de intercambio de información y confraternidad entre los participantes.
5. Crear ambientes propicios para el desarrollo de  competencia sana entre los  estudiantes de diferentes carreras que permita promover el aprendizaje de la  lógica como recurso de solución de problemas.

Rolando Pérez Sánchez, Encargado Auxiliar de los Laboratorios de Informática, dio palabras para colocar esta actividad en manos del Señor.

Lic. Félix Ramón Benzan, Docente, quien en coordinación con el Lic. Samuel Estrella, fueron los encargados de dar seguimiento a los ejercicios y socialización de conceptos. El Lic. Benzan, ofreció algunas informaciones del procedimiento y pautas a seguir durante la Olimpiada de Informática.

Los jurados evaluadores fueron: Ing. Juan Antonio Graciano, Ing. Carlos Rafael Luna y Lic. Francisco José Diloné.

La Olimpiada de Informática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de grado en nuestra universidad, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales de una forma nacional e internacional.

La premiación de esta Olimpiada, será el jueves 04 de julio del año 2019, a las 9:00 a.m., en el Salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la UTECO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages