El COE emite alerta verde para diez provincias por vaguada y onda tropical - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El COE emite alerta verde para diez provincias por vaguada y onda tropical

Share This



Santo Domingo, 29 jul.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes alerta verde (mínima) para diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de una vaguada y una onda tropical.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

La medida fue adoptada después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara, en su último boletín, de que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada, que ya afecta parte del país, y de una onda tropical, ubicada sobre la vecina isla de Puerto Rico.

Estos factores incrementarán la nubosidad y la actividad de lluvia, que podrían ser de moderadas a fuertes, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera central y Santo Domingo.

Según el boletín de la Onamet, la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages