CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Elpidio Báez insiste con la reelección; dice proyecto se sometería esta semana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Elpidio Báez insiste con la reelección; dice proyecto se sometería esta semana

Share This
Dice que el “ambiente está más calmado”, por lo que se presta a que sea sancionado sin mayores traumas

Con la certeza de que será aprobado tan pronto sea sometido en el Congreso, el diputado Elpidio Báez insistió este lunes de que el proyecto de ley que declara la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución será presentado esta semana.

Sostuvo que debido al poco tiempo que tienen para escoger los candidatos e inscribirlos, es probable que el proyecto que busca habilitar al presidente Danilo Medina será depositado en los próximos días porque, según entiende, “el ambiente está más calmado”.

“No te estoy dando la seguridad de que mañana, de que pasado mañana, pero es posible que debido a la cortedad del tiempo para producir la reforma, escoger los candidatos e inscribirlo es probable de que en esta semana esté entrando en el Congreso porque ya el ambiente está más calmado”, indicó en una entrevista por el programa la Z-101.

Este lunes, la sede del Congreso Nacional cumple una semana que está fuertemente custodiado, primero por policías, y luego por militares en su totalidad ante las frecuentes manifestaciones que se registran en las proximidades del edificio de ese poder del Estado contra una posible reforma constitucional.

En los últimos días las protestas han sido encabezadas por legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández.

La Constitución vigente establece que “en el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

En el 2015 se modificó la Carta Magna para permitir una posible reelección de Medina, la que logró en las elecciones del 2016.

Al justificar su decisión de aspirar a un segundo período consecutivo en ese entonces aseguró en un discurso que estaba “sobreentendido” que esa enmienda cerraba su carrera política porque no podía ser candidato a la Presidencia de la República nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages