Así responden las autoridades de República Dominicana a lo que publican algunos medios extranjeros - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


3 jul. 2019

Así responden las autoridades de República Dominicana a lo que publican algunos medios extranjeros


El ministerio de Turismo, Francisco Javier García, salió al frente a la campaña mediática que medios internacionales mantienen contra la República Dominicana, asegurando que la hotelería dominicana es de las que posee mejores estándares del continente y de las que mayor inversión recibe.

“La hotelería dominicana es una de las hotelerías con uno de los niveles de estándares más elevados de toda América Latina”, dijo Francisco Javier García.

El funcionario se quejó del trato noticioso que los medios internacionales le dan a los hechos en los que han perdido la vida extranjeros que vienen a la República Dominicana.

Un ciudadano norteamericano que vive en Boca Chica; ese señor tiene 10 años residiendo en República Dominicana; tiene una hija de 7 años; casado con una dominicana; tiene una propiedad al lado de un hotel; cuando se informa y se reporta allá dice: Otro turista norteamericano muere en Boca Chica”; no ha muerto ningún turista, ha muerto un ciudadano norteamericano”, explicó García citando uno de los casos como ejemplo.

El ministro de Turismo hizo mención también del caso del futbolista argentino Mario Moros, de quien se publicó que se había ido del país por la falta de seguridad y que el propio jugador desmintió personalmente. “Él desmiente la información y publica varias fotografías en la que aparece él con sus amigos y familiares y dice: yo disfruté mis vacaciones completas. Me trataron bien como un rey y yo vuelvo para la República Dominicana”.

Indicó que recientemente hizo reuniones con tour operadores de la ciudad de Nueva York que mueven 2.5 millones de turistas, quienes le confesaron que la campaña mediática contra el país también los afecta como empresarios norteamericanos, pues el país es el primer destino en el Caribe.

Mientras que al referirse al tema, el canciller Miguel Vargas manifestó que el país es un destino turístico seguro y deploró que se pretenda afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

Precisó que la seguridad en las atracciones turísticas ha sido una obligación constante, y parte esencial de la calidad de los servicios. “Así lo atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas”, señaló.

Ambos funcionarios se pronunciaron en esos términos al sostener un encuentro con el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el gobierno dominicano, donde detallaron las situaciones en las que algunos turistas perdieron la vida en instalaciones hoteleras locales.

De su lado, el embajador de la Unión Europea, Giancarlo Grippa, a la salida del encuentro, calificó de excelente que las autoridades se reúnan con los embajadores y representantes de instituciones internacionales, para esclarecer las circunstancias de los fallecimientos en territorio dominicano y consideró que existe un desfase en los datos que publican los medios sobre el país.

“Quiero ser prudente en lo que diga, pero creo que efectivamente hay un desfase entre los datos conocidos y las afirmaciones que se han lanzado, sobre las dudas que se han lanzado sobre la seguridad en la República Dominicana”, dijo.

Grippa fue claro al decir que en ningún momento ha sentido inseguridad. “No he sentido inseguridad ni desde el punto de vista físico, ni desde el punto de vista de los alimentos que ingiero día a día. Yo visito el país; viajo por el país y tengo que decir que en ningún momento he tenido una enfermedad gastrointestinal, el menor problema de seguridad; mi familia lo hace igualmente y esa es mi experiencia y lo que yo puedo decir”, aseguró el diplomático europeo.

Hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO