José Laluz propone Estado trabaje en dos horarios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


José Laluz propone Estado trabaje en dos horarios

Share This

La Cámara de  Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que crearía dos horarios de trabajo en la administración pública.

La propuesta del diputado del PLD, José Laluz, dice que los empleados del Estado trabajarán de forma corrida de siete de la mañana a la una de la tarde, y los otros entrarían a las tres de la  tarde para salir a las nueve de la noche.

El proyecto “Jornada Laboral en la Administración Pública” establece que un 20 por ciento de los empleados públicos cubrirían el horario especial de una a tres de la tarde.

La característica laboral de la jornada bajaría de ocho a seis horas, el empleado sacrificaría la hora del almuerzo y el empleador sacrificaría una hora, que ya que en vez de siete tendría seis” explicó.

"El autor aclaró que no habrá aumento de personal en la administración pública sino que se hará con  el actual,  y lo que se persigue es la eficiencia y el ahorro, ya que  no se permitirán los permisos, a menos que sea por una causa justificada y documentada.

Según Laluz, el proyecto establece medir la productividad de cada empleado público en los grandes centros urbanos, pero para lograr eso dice que la oposición y la sociedad deben hacer su parte y reclamar su aprobación.

“Entendemos que va a tener un impacto fundamental en la calidad de vida, en la aumento de la productividad, eficiencia de los servicios públicos,  y la disminución de la contaminación medio ambiental”, dijo el legislador del PLD al entregar el proyecto que dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho.

Expresó además que el proyecto de tendrá un impacto en el alivio del tránsito y el tráfico  en los grandes centros urbanos del país ya que las personas no duran horas atrapadas en los largos tapones, además de que tendrán una alimentación más saludable.

"Es que las familias dejaran de comer comidas industrializadas en las calles  para poder hacer su propia comida en su casa, porque la idea es dividir la jornada  de trabajo que tenemos, atrofiada, tradicional, que empieza a principio el día y termina al final del día, en contra de la calidad de vida de la gente”, apunto el comunicador. 

Dijo que habrá mejor calidad “porque el trabajador entraría a las siete de la mañana se concentraría en su trabajo sin dispersiones, salir a comer y trabajaría consolidadamente las seis horas”, pero se iría a la una de la tarde, y podría dedicar el resto del día a buscar otro trabajo, cuidar su familia o estudio, ir al médico o diligencias personales.

 Crédito  y la deuda laboral

Laluz dijo que a partir de la aplicación de esa ley los permisos están prohibidos, y solo se darán los de emergencia y  sino  tiene que pagarlos en compensaciones laborales. 

Listindiario.com.do 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages