Realizan Protesta en Saballo -Cotuí por arreglo de Carretera Principal - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Realizan Protesta en Saballo -Cotuí por arreglo de Carretera Principal

Share This


Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez.- Los Comunitarios de Saballo realizaron una protesta donde incendiaron y lanzaron algunos desperdicios y bloquearon el tramo de la Carretera Cotuí-La Cueva.

Los moradores de Saballo, dijeron que han visitado varias instituciones, a las que le han manifestado el estado en que se encuentra los 8 kilómetros de la vía principal  y que los limita avanzar al pleno desarrollo.

Advirtieron que seguirán en pie de lucha y que no van a desmayar hasta ver esta importante vía acondicionada, la cual servirá para transportar de manera más segura la actividad agrícola y comercial que allí se produce. Se pueden citar las 5 fábricas de quesos, el cultivo de cientos de tareas de arroz, la ganadería y el matadero como las principales actividades comerciales y de producción de esta pujante y laboriosa comunidad de Saballo.

Se recuerda que los lugareños han realizado otras formas de protesta, que al no lograr los efectos esperados, optaron en el día de hoy por una forma  más enérgica, por lo que hubo presencia policial; lo que provocó enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes que se vieron obligados a lanzar bombas para dispersarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages