Miles de atletas con discapacidad en los 5K de Rehabilitación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Miles de atletas con discapacidad en los 5K de Rehabilitación

Share This

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) desarrolló sus tradicionales 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.

Con el hashtag #Yoteacompaño, atletas convencionales se sumaron a participar en los 5K de la Solidaridad; en los cuales compitieron atletas con discapacidad, intelectual, visual y física.


El evento contó con la participación artística de Frank Ceara, José Julio Sánchez (JJ) y Tommy Alva, quienes donaron su talento en beneficio de esta noble causa social, de igual manera, durante el cierre con asistencia masiva de personas, “Lo Blanquito” interpretaron sus más reconocidas canciones, las cuales pusieron a cantar a todos al unísono.


La ADR celebra en marzo de cada año el Mes de la Rehabilitación, siendo el 23 el Día Mundial, y cuando se llevó a cabo esta fiesta inclusiva, que comenzó a realizarse en 2004 con las carreras solidarias, en ese momento “Maratón Solidaridad”.


Hoy, conocido como los 5K de la Solidaridad; forma parte de un encuentro anual que logra agrupar centros y escuelas que trabajan con el sector discapacidad.


El Día Mundial de la Rehabilitación se conmemora con la intención de destacar la necesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologías, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages