Día Nacional de los Bomberos - Espiga Dorada Digital

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES

Suscribete

TU PUBLICIDAD AQUI

11 mar. 2019

Día Nacional de los Bomberos

Hoy, 11 de marzo, los dominicanos conmemoramos el Día Nacional de los Bomberos. Esta fecha reconoce la ardua labor y entrega de estos valientes profesionales que dejan sus familias para ir en socorro de quienes los necesitan, y entregan su vida para salvar la de otros.

Los bomberos tienen a su cargo  la tarea soportar el calor ardiente en una piel que no cede ante el peligro.

Un bombero es una persona que está capacitada para la extinción de incendios y para asistir a víctimas en cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones, entre otros.

El cuerpo de bomberos es una institución especializada, esencialmente apolítica que actúa bajo el amparo de los Ayuntamientos y ayudas que provienen del Ministerio de Interior y Policía. Esta institución tiene como misión “brindar asistencia gratuita y voluntaria en la prevención y extinción de incendios; auxilio en los casos de desastres naturales y otras clases de calamidades públicas en que estén en peligro vidas y propiedades; además de ofrecer servicios de prevención y respuesta, con capacidad de dar respuesta a cualquier emergencia para la cual sean requeridos”.

la primera institución de bomberos en República Dominicana data de 1880,  cuando el General Gregorio Luperón, mediante decreto no.1851, ordenó la creación de Cuerpos de Bomberos en las principales ciudades del país, estas fueron Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, San Pedro de Macoris, Cotuí, Azua, El Seibo y Baní; decreto que  se convirtió en ley el 29 de junio de 1912, cuando fue promulgada.

El referido portal explica que el 11 de marzo de 1928, queda oficialmente instalado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo, el cual aún continúa funcionando. Agrega que en la actualidad existen 136 cuerpos de bomberos diseminados en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO