Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
“[Ley 16-19] Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.”, posteó el funcionario.
El proyecto prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo y en vehículos destinados al transporte de pasajeros.
La violación a esas disposiciones conllevarán penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.
La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.
El proyecto establece que el usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa de sarro y otras enfermedades periodontales.
Asimismo, que ese símbolo de moda entre los jóvenes, principalmente, constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario