Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados

Share This

El presidente Danilo Medina promulgó esta noche la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

“[Ley 16-19] Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.”, posteó el funcionario.

El proyecto prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo y en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La violación a esas disposiciones conllevarán penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.

La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.

El proyecto establece que el usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa de sarro y otras enfermedades periodontales.

Asimismo, que ese símbolo de moda entre los jóvenes, principalmente, constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages