Luchy Vicioso: Adiós a “La dama de la canción” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Luchy Vicioso: Adiós a “La dama de la canción”

Share This

La canción dominicana perdió a una de sus voces de oro, valorada desde la niñez por el veterano Rafael Solano, cocinada en el programa televisivo "La hora del moro" y acogida por todo un pueblo que le otorgó el sublime título de "La dama de la canción". Su deceso se produjo la madrugada de este lunes, un día antes de su cumpleaños número 69.

 En 2015 se dio a conocer la noticia de que la cantante padecía cáncer de colón y que había sido sometida a una operación y tratamiento de quimioterapia. 

"Mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ermesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre!. Descansa en paz mami", publicó su hijo Freddyn Beras Vicioso al dar a conocer la noticia.

Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina (Luchy Vicioso), nació el 19 de febrero de 1950 en la calle Polvorín de Santo Domingo, hija Ernesto Federico Vicioso y Lucía Alsina. 

Ya a los cuatro años de edad la pequeña Luchy Vicioso deleitaba a su familia con cantos y veladas que ella inventaba.

Luchy inició su carrera artística a los 10 (1960) años de edad cuando su tía Asunción y Ligarda Casanova  la llevaron adonde el maestro Rafael Solano para que conociera su prodigiosa voz.

Listindiario.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages