Funbiprosara realiza su primera graduación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Funbiprosara realiza su primera graduación

Share This
Cotuí.- En el día de hoy la Fundación Probienestar y Progreso de Sánchez Ramírez (Funbiprosara) del diputado Ricardo De Los Santos, entregó certificados de graduación a unas 80 personas, entre niños y adultos, las cuales realizaron satisfactoriamente los cursos de los idiomas Inglés y Francés, que son ofrecidos totalmente gratis en las instalaciones de dicha institución.

Al hacer uso de la palabra De Los Santos dijo que es necesario capacitar más personas en áreas técnicas, ya que eso garantiza la mano de obra dominicana en las empresas del país.

Agregó que si al momento de una empresa ser instalada no importando si es internacional o no, por razón de la Ley le corresponde el 80% de los empleados al país, pero si dicha empresa no halla los profesionales de área requerida, debe buscarlos en el extranjero, lo que implica a veces, que la empleomanía dominicana merme, dando como resultado que en muchas ocasiones, se inviertan los resultados en más de un 50% de empleados de otro país.

Al final resaltó que su fundación la mantiene con sus recursos sin la necesidad de otras ayudas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de una niña de 9 años, la que expuso en Inglés y luego en Español.

En el evento fueron entregados tres premios ofrecidos en una de sus visitas a la Funbiprosara durante la docencia, en que se comprometió a dar premios especiales a los estudiantes que obtuvieran mejor calificación en las tres categorías: uno para estudiantes menores de 10 años, otro para de diez años en adelante y otro para los de 15 años hacia arriba. Se aprovechó además el momento para dejar abiertas las inscripciones para los nuevos cursos tanto de Francés como Inglés, totalmente gratis, en los cuales hasta el material de apoyo es gratuito.

En la actividad además estuvieron personalidades dirigentes de la Fundación, así como el reconocido empresario Isidro Pichardo Santos y parte de la Prensa de Sánchez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages