Presidente Danilo Medina Visita la Comunidad de Guanabano en Cotuí, Inaugura APAFRUV - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidente Danilo Medina Visita la Comunidad de Guanabano en Cotuí, Inaugura APAFRUV

Share This
GUANÁBANO, Sánchez Ramírez. – El presidente Danilo Medina constató el impacto de una planta


procesadora de frutas, entregada como resultado de la visita sorpresa 132, en la mejora de la calidad de vida de la gente de esta comunidad.

En su recorrido, Medina dio seguimiento a la iniciativa que surgió de un diálogo franco y directo con los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas, Frutas y Vegetales
(APAFRUV), el 11 de marzo de 2016, quienes recibieron financiamiento solidario para infraestructura, maquinarias y equipos.

Estos pequeños productores convertidos en agroempresarios, gracias a la Visita Sorpresa, mostraron al jefe de Estado los resultados del apoyo brindado por el Gobierno.

beneficiarios directos y 100% ejecución

Al día de hoy, el proyecto, cuya ejecución está al 100%, beneficia de manera directa a 265 personas y ha creado 45 empleos directos y 60 temporarios.

La planta fue levantada sobre un terreno de 7,000 metros cuadrados y ocupa un área de 2,483 metros cuadrados y 3,286 metros cuadrados de parqueo.

Consta de cuarto de máquinas, 4 cuartos fríos, área de carga y descarga, área de despulpado; áreas de planta de ósmosis, administrativa, pasteurización, empaque al vacío y producción de mermelada.

Asimismo, 3 almacenes, 2 laboratorios de microbiología y física-química, oficinas, salón multiuso, comedor para capacidad de 50 empleados, baños, cuarto de vigilancia, subestación eléctrica de 500 KVA y una segunda etapa de 700 metros cuadrados para producir raciones de desayuno escolar.

Tienen como meta la venta de 150 mil raciones en jugos y leche saborizada para el desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages