Hacia un sistema financiero digital - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Hacia un sistema financiero digital

Share This


Las instituciones del sistema financiero tienen el reto de diseñar el recorrido del consumidor, construyendo el camino hacia la lealtad. 

El recorrido que realizan las personas para convertirse en clientes fieles es un proceso directo que pasa por la autopista de la información: elegir un producto, comprarlo, utilizarlo y repetir la operación. Para los equipos dentro de las organizaciones financieras es importante comprender mejor cómo se relacionan actualmente los consumidores con su marca y ver qué lugar ocupan los productos y servicios en su vida, programas, objetivos y aspiraciones. Documente este proceso exhaustivamente para evitar la Amnesia Corporativa.


Por esta razón, compartimos diversos pasos que su equipo puede seguir para comenzar a definir el recorrido del cliente: ï Encuentre el punto óptimo de alineación entre sus objetivos y los de tu cliente. ï Identifique los objetivos de su empresa, ya que cualquier campaña de marketing y comunicación que publique durante el recorrido del cliente debe centrarse en colaborar a que su marca los alcance. ï Identifique todos los puntos de contacto durante el recorrido del cliente.


ï Para lograr este objetivo, es útil hacer un seguimiento de las interacciones y acciones que se producen entre su marca y sus clientes justo antes y después de cada una de las mencionadas etapas. ï Reconozca los puntos débiles y los momentos de satisfacción. ï Encuentre los momentos en los que los clientes podrían tener una experiencia negativa. Escuche las reacciones de manera permanente y realice viajes inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages