Cámara de Diputados aprueba ley que regula uso de símbolos patrios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Cámara de Diputados aprueba ley que regula uso de símbolos patrios

Share This

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura y envió a comisión a plazo fijo hasta el próximo martes, el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escucho y el Himno Nacional.

La pieza,  de la autoría del diputado Venerado Castillo,  estable en uno de sus considerandos que las disposiciones legales vigentes que se refieren a los símbolos patrios se encuentran dispersas, incompletas o en situación de obsolescencia, por lo que se precisa de su unificación y adecuación para atender a los imperativos actuales.

Por lo tanto la iniciativa establece que  para enhestar la bandera es obligación de todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, oficinas municipales, planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados, bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero , todos los días laborables, en horario de las ocho de la mañana hasta la 5 y 30 de la tarde.

Los diputados,  en la sesión de este día,  declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura y enviaron a comisión con plazo fijo hasta el martes, el proyecto de ley para la reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de la autoría del diputado David Herrera.

En uno de sus considerandos,  la iniciativa indica que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo cual equivale a cerca de mil trescientos millones de toneladas al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La pieza en uno de sus articulados establece que las estrategias para la gestión de los desechos de alimentación incluirán procesos de recolección por separado, los cuales beneficiarán a la reutilización, reciclaje, descomposición y uso como fertilizante natural de los desechos de alimentos en última instancia.

Al término de la sesión los diputados fueron convocados nuevamente para sesionar el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages