Directores rechazan leyes limitan la prensa - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Directores rechazan leyes limitan la prensa

Share This
Los directores del Listín Diario, Miguel Franjul, y Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre, defendieron el papel de la prensa en la democracia dominicana y rechazaron ante la Asamblea de la Cámara de Diputados, cualquier proyecto de ley tendente a limitar este ejercicio.
Estas consideraciones fueron expuestas durante el panel interactivo “Poder Legislativo, Prensa y Democracia”, en el cual los directores de ambos medios expusieron temas como la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la libertad de prensa, el derecho a la intimidad y el honor personal, la injuria, difamación, y otros asuntos relacionados al ejercicio del periodismo.  
“Tenemos que combatir con la verdad las mentiras que se cuelan a través de las redes sociales y en nuestros propios medios. También las mentiras que provienen de los gobiernos”, manifestó Franjul, en relación al papel que están llamados a jugar los periodistas.
Franjul, quien también es vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideró que los funcionarios públicos deben ser puestos al descubierto cuando incurren en actos irregulares y no ser protegidos por el fuero del derecho a la privacidad, porque los legisladores se han empeñado en darles esta coraza de protección e inmunidad.
“Ese derecho a la intimidad y la privacidad no abarca a los funcionarios públicos, pero las legislaciones quieren que sí los cubra y que sí los ampare, para que el ojo escudriñador de la prensa y del pueblo no llegue hasta ellos”, puntualizó el director de Listín Diario.
Además expresó que “no hay democracia sin prensa libre; donde hay prensa sin democracia es en las dictaduras, porque los medios responden a las órdenes del Gobierno, no del pueblo”.
Miguel Adriano Tejada, quien es abogado, historiador y director de Diario Libre, habló sobre las libertades en las redes sociales, consideró que es importante que las personas se expresen con libertad, pero también entiende pertinente que hay que limitar los excesos.
“No se puede quitar la libertad porque alguien abusa en un momento determinado de la facultad que se le ha dado, los controles ya están”, estableció Tejada, con relación a la situación actual en las redes sociales.
La actividad estuvo encabezada por los directores de los periódicos, así como por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y la vicepresidenta del hemiciclo, Ángela Pozo.

listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages