DGII aclara médicos y servicios de salud están totalmente exentos ITBIS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


DGII aclara médicos y servicios de salud están totalmente exentos ITBIS

Share This
ANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que esté cobrando aranceles a los médicos y aclaró que los servicios de salud están totalmente exentos del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Magín Díaz, director general de esa institución, explicó que “ni los médicos ni los servicios de salud ni las consultas médicas están gravadas por el ITBIS”.
“Lo que sí hemos detectado es que hay muchos profesionales liberales que no están reportando todos los ingresos que ganan. De hecho, lo que encontramos a nuestra llegada es que había muchos profesionales liberales, incluyendo médicos, acogidos al régimen de las Pymes, el Régimen Simplificado, y cuando cruzamos la información, vimos algunos médicos reportando en DGII 6 o 7 millones de pesos en el Régimen Simplificado, pero sus ingresos reales son superiores a los 30 o 40 millones de pesos”, explicó Díaz en el programa El Zol de la Mañana.
Agregó que “por ese motivo, la DGII está haciendo auditorias del ISR a los profesionales liberales, con el objetivo de que paguen lo que establece el Código Tributario; garantizando así que la Administración Tributaria está tratando de forma equitativa a estos profesionales y a los profesionales que devengan un salario”.
Explicó que la DGII puede auditar —hasta 3 años anteriores— los ingresos de los profesionales liberales, solicitar información bancaria, cruzar informaciones para determinar si están recibiendo pagos por otras vías, y así determinar cuál es el impuesto que le corresponde.
almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages