Procurador insiste implicados en caso Odebrecht serán sometidos a justicia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procurador insiste implicados en caso Odebrecht serán sometidos a justicia

Share This
SANTO DOMINGO (EFE).- El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, garantizó que los involucrados en los casos de soborno de Odebrecht en el país serán sometidos a la Justicia y que la información del caso se procesará en cuanto la Procuraduría General reciba esa información desde Brasil.
Al atender a los medios de comunicación antes de participar en la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se celebra hoy en Punta Cana (este), el funcionario dijo que “estamos esperando esa información”, que deben remitir las autoridades brasileñas.
“Tan pronto la tengamos la vamos a procesar para garantizarles a ustedes que vamos a someter a la justicia a todos aquellos que están involucrados en el caso”, afirmó.
El pasado 19 de abril, un juez dominicano validó un acuerdo entre la Procuraduría General y la constructora Odebrecht, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras pública, y revelar en 30 días los nombres de los beneficiados, plazo que vence este viernes.
Rodríguez rehusó dar una fecha concreta para hacer públicos los nombres de los implicados, “sería irresponsable” hablar de días sin tener la información en la mano, pero “antes del 19 de mayo, tal cual habíamos dicho, la tendremos en nuestra posesión y podremos hablar del tema”, dijo.
Por otra parte, el procurador general se refirió al caso de Diandino Peña, destituido el pasado viernes como director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), en medio de una controversia con una periodista que le cuestionó el origen de su fortuna y lo acusó de violar la ley de declaración de bienes.
En este sentido, Rodríguez señaló que “estamos evaluando todas las declaraciones juradas de Diandino Peña”, documento que todo funcionario público debe presentar ante la Cámara de Cuentas para dejar constancia de su patrimonio.
“Si detectamos que hay infracciones a las leyes ustedes pueden estar seguros de que también procederemos como manda la ley”, apuntó el procurador general.
Peña fue el ideólogo y constructor del Metro de Santo Domingo, y desde la Opret manejaba todo lo relacionado a su funcionamiento.
Su destitución se produce después de que, la semana pasada, fuera entrevistado por la periodista Alicia Ortega, quien mostró documentos en los que, supuestamente, se observan notables diferencias entre el patrimonio real de Peña y el que figura en su declaración jurada de bienes, obligatoria en su condición de funcionario público.
Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages