Estudiantes de la UASD reclaman a los profesores que impartan docencia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Estudiantes de la UASD reclaman a los profesores que impartan docencia

Share This

“Eso es insólito. La materia prima de nosotros son los estudiantes, no podemos emprender una lucha ajenos a los estudiantes, es imposible”, dice el docente.

SANTO DOMINGO. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se empiezan a preocupar por la actitud de presión que muestran los estudiantes de la academia y la marcada división que se observa entre profesores por el paro docente que mantienen ocho días.
Conforme pasan los días, más estudiantes asisten a la sede de la UASD y muchos manifiestan haber recibido docencia.
Asimismo, se mantienen las manifestaciones de los bachilleres dentro del campus universitario exigiendo recibir sus horas y días de clases completos.
El profesor Francisco Sosías en una reunión ampliada de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamó la atención de los asistentes, entre ellos el presidente del gremio, acerca de que es la primera vez en la historia de la universidad que los estudiantes marchan y se movilizan en contra de los profesores.
“Eso es insólito. La materia prima de nosotros son los estudiantes, no podemos emprender una lucha ajenos a los estudiantes, es imposible”, dice el docente.
El encuentro en el que participaron alrededor de 27 profesores, incluyendo la directiva del sindicato, tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas relacionadas con sus demandas, para presentarlas al Consejo Superior de Directivas Faprouasd, que planifican hacer mañana.
El presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago, exhortó a sus compañeros a continuar el respaldo al paro sin firmar los controles docentes, por el derecho a huelga consignado en la Constitución y acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Varios de los participantes consideraron que los docentes deben asistir a las aulas a orientar a sus estudiantes sobre su lucha, que también, busca el beneficio de los alumnos.
diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages