SISTEMA FRONTAL CASI-ESTACIONARIO SOBRE EL CANAL DE LA MONA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SISTEMA FRONTAL CASI-ESTACIONARIO SOBRE EL CANAL DE LA MONA

Share This
martes 10 de enero de 2017 a la 1:00 p.m. Válido hasta el jueves 12 de enero de 2017 a la 1:00 p.m.
 SISTEMA FRONTAL CASI-ESTACIONARIO SOBRE EL CANAL DE LA MONA...… OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLANTICA...… TEMPERATURAS AGRADABLES
El sistema frontal, asociado a un sistema de baja presión,  se encuentra casi estacionario sobre el canal de La Mona. Se prevé que continúe las lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, se mantiene un ALERTA METEOROLOGICO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles inundaciones repentinas sobre las provincias Montecristi y  Puerto Plata, extendiéndose hacia Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.
Para mañana miércoles el sistema frontal estará saliendo de nuestra área de pronóstico, esperando una leve disminución de las precipitaciones, sin embargo, el viento del noreste que se mantendrá con intensidad moderada, arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dará origen  a nublados con lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central. Las temperaturas continuaran bastante agradables debido a la incidencia del viento del noreste  y la época del año durante las próximas 24 a 72 horas.
fuente:http://www.onamet.gov.do/?param=pronostico-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages