Indotel y Obras Públicas acuerdan incluir tuberías para fibra óptica en c - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Indotel y Obras Públicas acuerdan incluir tuberías para fibra óptica en c

Share This

 República Dominicana.-

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acordaron desarrollar planes conjuntos para que en “los proyectos de construcción de carreteras incluyan las tuberías de fibra óptica”, que permitan conducir cables de banda ancha e Internet a los lugares más apartados del país.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, trataron el tema durante una visita de cortesía que este último realizó a la sede del órgano regulador.

“Tengo la certeza de que en un año esta institución recobrará el lugar que le corresponde como ente regulador de las telecomunicaciones, y de muchas otras tecnologías que son fundamentales para el desarrollo y el avance del país”, expresó el ministro de Obras Públicas al término de las conversaciones.

“Hemos pasado revista a los temas institucionales. Una de las metas del Indotel es desarrollar el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y así lograr una cobertura total a la banda ancha e internet”

En tanto, el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, agradeció la visita de Gonzalo Castillo, de quien dijo que es como un padre para él, dando lugar de esa manera a un intercambio de afectos mutuos.

“Hemos pasado revista a los temas institucionales. Una de las metas del Indotel es desarrollar el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y así lograr una cobertura total a la banda ancha e internet”.

Dijo que para lograr ese objetivo “se requiere que la fibra óptica llegue a los lugares más apartados del país, y una de las vías naturales son las autopistas y carreteras”.

Consideró que el fideicomiso de redes vialesque realiza Obras Públicas nos podrá beneficiar, además de que las compañías telefónicas podrán utilizar estas autopistas para llevar sus fibras a los lugares más apartados del país y así lograr que toda la República Dominicana pueda estar conectada
acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages