Salud Pública recomienda a la población tomar medidas por altas temperaturas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Salud Pública recomienda a la población tomar medidas por altas temperaturas

Share This

INCITÓ A TOMAR ESPECIAL CUIDADO CON LOS BEBES, NIÑOS PEQUEÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMOS.


Santo Domingo
El Ministerio de Salud recomendó a la población adoptar medidas preventivas para evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mediante un comunicado, exhortó a la población a tomar abundante agua, inclusive cuando no se tiene sed, evitar comidas abundantes y muy condimentadas, así como el consumo de bebidas alcohólicas.
Sugirió que el “consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”.
También recomendó también el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros, usar protección solar, trasladarse a lugares frescos y ventilados, y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.  
Asimismo, incitó a tomar especial cuidado con los bebes, niños pequeños, mujeres embarazadas,  personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.
Pidió evitar el consumo abundante de sal, azucares, alimentos grasos, evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que sea estrictamente necesario.
“Poniendo en práctica estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas se evitará trastornos de salud en la población, como presión alta”, explicó.
El organismo recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.
También recomendó acudir al centro de salud más cercano si siente otros síntomas del calor como dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas, vómitos, calambres musculares, convulsiones y abundante sudoración.
listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages