Ana Daisy Guerrero: “En el Círculo de Locutores Dominicanos tengo la oportunidad de servir” - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/06/ldquo-cld-tengo-oportunidad-servirrdquo#sthash.BuLeZssS.dpuf - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ana Daisy Guerrero: “En el Círculo de Locutores Dominicanos tengo la oportunidad de servir” - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/06/ldquo-cld-tengo-oportunidad-servirrdquo#sthash.BuLeZssS.dpuf

Share This
Ana Daisy Guerrero.elnacional.com.do
El Círculo de Locutores Dominicanos –CLD- es una organización que agrupa a los profesionales del micrófono, cuyo objetivo es unificarlos y defender sus derechos y sus reivindicaciones. Para Ana Daisy Guerrero, actual presidenta de la entidad, este gremio es una forma de vida.

“En el Círculo de Locutores Dominicanos tengo la oportunidad para servir a muchos hermanos de la locución, que se benefician de becas para talleres, diplomados, congresos y mucha formación”, detalla al hablar de su labor en CLD. “La Guerrera”, como también es conocida la dama que busca permanecer en la dirección del Círculo de Locutores, nació en el paraje La Lima, provincia La Vega. Se tituló como locutora en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera e inició sus trabajos como profesional del micrófono en Fiesta FM 105. Por esta labor obtuvo el premio Micrófono de Oro en el 2009 como Mejor locutora musical.

Más tarde, laboró en el programa “El Imperio de la Tarde”, conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral; en Ritmo 96, en el programa “El Ritmo de la Mañana” y como talento musical en Rumba FM 98.5.

En octubre del 2013 fue escogida como presidenta del Círculo, convirtiéndose así en la profesional más joven en ocupar ese puesto en el organismo, con apenas 31 años de edad.

La gestión de Guerrero le ha permitido obtener varios reconocimientos y galardones, como el Premio Orlando Martínez a la Ética Periodística; la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño la galardonó por su apoyo al proyecto de educación para comunicadores en la segunda versión de la Feria Exposición de la Comunicación Jarabacoa 2014 y en marzo del 2015 el Ministerio de Cultura la reconoció por sus aportes al arte y la cultura, entre otras distinciones a lo largo de su carrera.

De acuerdo con Ana Daisy, durante su gestión en el Círculo de Locutores, ha logrado la apertura de la oficina de la sede central, que tenía varios años cerrada por falta de pagos, saldo de la deuda eléctrica y telefónica por valor de más de 500 mil pesos, declaración de impuestos ante la DGII y el restablecimiento de galería de los pasados presidentes. También, indicó, la recuperación del vínculo y reapertura de nuevas filiales, la firma de convenios con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Comisionado de Béisbol, Jardín Botánico Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Ana Daisy dice que tiene razones para seguir al frente del Círculo, entre las que citó la inclusión de más locutores al seguro médico, en proyectos de viviendas, programas de capacitación y más acuerdos institucionales con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; embajadas y consulados de varios países para planes de estudios e intercambios culturales; con el Infotep, la UASD y varias universidades privadas. “La Guerrera” dijo que quiere crear un banco de voces, a fin de generar fuentes de empleos para los locutores en áreas de doblaje de películas, telenovelas y voz en off.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/06/ldquo-cld-tengo-oportunidad-servirrdquo#sthash.BuLeZssS.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages