UERS implementa uso de la energía solar en la Universidad UAFAM - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


8 oct. 2015

UERS implementa uso de la energía solar en la Universidad UAFAM

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), dejó inaugurada la obra de electrificación con paneles solares en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo Meriño (UAFAM), con el interés de contribuir al desarrollo tecnológico y científico a cientos de jóvenes universitarios que residen en las diferentes comunidades de aquí.   
La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, expresó que el objetivo fundamental de esta contribución social es fortalecer el programa de estudios agroforestales y aumentar las horas de clases de estos jóvenes quienes adquirirán mayores conocimientos en sus experimentos científicos.
Dijo que la obra tuvo un costo aproximado de RD$11, 017,572.00 millones de pesos y consta de 82 paneles solares de 260 watts, 24 vcd, cada uno con un equivalente a 21.3 Kwatts de potencia total, lo que cubriría 140mts cuadrados de superficie y generará 225Kw/h por día, para un total mensual de 6,750 kw/h y un ahorro aproximado de RD$75,000 por mes equivalente RD$900,000.00 novecientos mil pesos anual.
Thelma Eusebio, destacó la importancia de la electrificación con paneles solares aprovechada por la  energía solar para mejorar las actividades educativas del país y a su vez cumplir con el compromiso del presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez.
En el acto de inauguración asistió la máxima representación del gobierno dominicano, también conto con la presencia de los estudiantes universitarios y representantes de la comunidad de Jarabacoa.
Este sistema fue dejado en funcionamiento con las perfectas condiciones para su uso, así como también se impartió un seminario taller al personal que va a estar a cargo del manejo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO