Inauguran planta ahorraría al Estado 250 millones dólares en combustibles - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Inauguran planta ahorraría al Estado 250 millones dólares en combustibles

Share This

MONTE PLATA, Republica Dominicana.- Fue inaugurada este miércoles la primera planta fotovoltaica en esta provincia con una inversión de 60 millones de dólares, aportados por Taiwán y Holanda.

El proyecto, construido por la empresa Soventix, ahorrará al Estado dominicano unos 250 mm de dólares en compra de combustible fósil durante la vida útil del proyecto.

Aportará en una primera etapa 30 megavatios al sistema eléctrico nacional e iniciará sus operaciones en febrero próximo.

Para una segunda etapa instalará otros 30 megavatios con los que alcanzará 60 megavatios, convirtiéndose así en la planta fotovoltaica más grande de la región.

Alfonso Rodríguez, ejecutivo de Soventix.
Alfonso Rodríguez, ejecutivo de la empresa Soventix, explicó que esta planta cuenta con 120 mil paneles solares y mil inversores de 30 kilovatios, en más de 700 tareas de terreno, que aportarán energía limpia y sostenible al sistema eléctrico nacional.

“Monte Plata Solar es un proyecto de energía limpia, sin ruidos, que evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y que trabajará en armonía con el medio ambiente”, sostuvo.

Indicó que la terminal generará empleo en la comunidad de Monte Plata, una de las provincias más deprimidas del país, según el mapa de la pobreza.

Participaron en la inauguración el viceministro de Energía, Ernesto Vilalta; el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou; la embajadora de Holanda, Marijke A. van Drunen Littel, así como funcionarios y empresarios ligados al área.
almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages