En Estados Unidos alegan en República Dominicana hay una “limpieza étnica” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

En Estados Unidos alegan en República Dominicana hay una “limpieza étnica”

Share This
En Estados Unidos alegan en República Dominicana hay una “limpieza étnica”NUEVA YORK.- Ventisiete organizaciones y dos personalidades, entre ellas un catedrático de la Universidad de Nueva Orleans, calificaron como “limpieza étnica” las deportaciones de haitianos que, según alegan, se producen en la República Dominicana y pidieron al gobierno de este país que tome todas las medidas admisibles para minimizar el impacto adverso de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).
En un comunicado entregado a los medios, las entidades, sostienen que el estado dominicano debe crear un camino claro para que los dominicanos de ascendencia haitiana puedan recuperar la ciudadanía. También exigen “el cese inmediato de las repatriaciones masivas y respeto a derechos humanos”.
La iniciativa en busca de respaldo contra las deportaciones es de la organización Fanm Ayisyen Nan Miyami (Mujeres Haitianas de Miami), que ha estado al frente de protestas y marchas que se llevan cabo desde la semana pasada en Nueva York y otros estados norteamericanos.
“Hacemos un llamado a los gobiernos de la República Dominicana y Haití, a instituciones multiculturales, las diásporas de la República Dominicana y Haití así como a grupos de derechos humanos y a la comunidad mundial, a tomar medidas contra esta limpieza étnica de dominicanos de ascendencia haitiana y el Caribe, patrocinada por el estado dominicano”, agrega el comunicado.
Las 27 organizaciones exigen también el cese de las deportaciones masivas de haitianos y permitirles a los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, los derechos del debido proceso.
“También instamos al gobierno de Haití que garantice la protección de los derechos humanos para todos los dominicanos de ascendencia haitiana y de sus propios nacientes que viven en la República Dominicana”, concluyen.
Además de la organización de mujeres haitianas en Miami, la declaración está firmada por Florida Inmmigrant Coalition (FLIC), Black Alliance for Just Immigration (BAJI), Black Immigration Network (BIN), Institute for Justice and Democracy in Haiti (IJDH), Dream Defenders, Community Justice Project, Center of Constitunal Rights (CCR), Global Justice Clinic de la Escuela de la Leyes de la Universidad de Nueva York (NYU).
También Racial Justices NOW!, Mecca a.k.a. Grimo, Haitian Activist de Miami, Ejim Dike, Human Rigths Advocate de Nueva York, Nancy Treviño, Community Advocate de Miami, Krystina François, William P. Quigley, profesor de leyes en la Universidad de New Orleans, Power Center of Social Change, South Florida Voices for Working Families, South Florida Interfaith Worker Justice, Haitian American Lawyers Association of New Jersey, Inc, La Galería Magazine y We Are All Dominican.
Fuente: PRIMICIAS.COM
ss-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages