Mujer diagnosticada con gripe A está aislada en la clínica UCE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Mujer diagnosticada con gripe A está aislada en la clínica UCE

Share This

Elnuevodiario.com Santo Domingo, 6 may -(EFE).- Una mujer diagnostica con la gripe A (H1N1) se encuentra aislada en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE) de Santo Domingo, pero "evoluciona" dentro de su cuadro clínico, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Salud Pública. La mujer, que padece problemas renales, llegó a la clínica procedente de La Romana con dificultades respiratorias graves y tras las pertinentes pruebas dio positivo a la gripe A H1N1, explicó el director médico de la UCE, Carlos Tavárez.

El Ministerio de Salud confirmó este caso el pasado sábado, el primero dado a conocer este año oficialmente por esa cartera.

Por su lado, La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que lo más importante en estos momentos en la prevención y que los centros sanitarios están vacunando contra esta enfermedad, la rubeola y el sarampión.

La cartera de Salud Pública local confirmó el lunes la circulación del virus de la influenza A y aseguró que ejecuta "todas" las medidas para evitar su propagación en el país.

En un comunicado, la institución recomendó a la población tomar medidas de higiene, como lavarse las manos varias veces al días, para reducir la propagación del virus que, según explicó, circula cada dos años en el país desde 2009, aunque aseguró que este virus no causa "gran severidad" como otros.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Raquel Pimentel, explicó que el Ministerio de Salud ejecuta "todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus".

La influenza es una enfermedad que se transmite por vía aérea y mediante contacto con objetos contaminados, señaló, e informó de que cada año en el país se vacuna a unas 250.000 personas con el virus.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages