Policía lanza operativo Semana Santa Tranquila 2015 con 8,660 agentes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Policía lanza operativo Semana Santa Tranquila 2015 con 8,660 agentes

Share This
listindirio.com.do
La jefatura de la Policía Nacional activó hoy el operativo Semana Santa Tranquila 2015, en el que participarán 8,660 miembros de la institución y de las Fuerzas Armadas.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, precisó que para el incremento de la capacidad operativa conformaron 38 equipos móviles, los que operarán las 24 horas del día durante el asueto de la Semana Mayor.
Los agentes desplegados en todo el territorio nacional tendrán presencia en centros de ventas de bebidas alcohólicas, controlando su comercialización en las playas, piscinas, ríos y otros espacios públicos.
Se han desplegado 2,377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cubrirán los puntos críticos identificados como vulnerables a accidentes de tránsito.
El alto oficial también informó que brindarán asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras, además que se dispuso de un personal policial para visitar las principales terminales interurbanas de transporte público, con el fin de revisar los neumáticos y condiciones de los vehículos.
“Aprovechamos al ocasión para hacer de conocimiento público que hemos instruido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que presten servicio en el operativo para retener las armas de fuego que sean portadas en sitios públicos, especialmente en balnearios. Esta medida incluye a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía que se encuentren fuera de servicio”, explicó.
Entre las medidas que también se adoptaron está la restricción de circulación de vehículos pesados, desde mañana a las 12 del mediodía hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, con excepción de vehículos que transportan combustibles, productos perecederos y servicios de emergencia.
No se permitirá llevar pasajeros en la parte trasera de camionetas o vehículos abiertos y se llevará a cabo el tradicional carreteo donde sea necesario, para evitar accidentes.
También se tendrán énfasis en la circulación de motocicletas, el uso de casco en los conductores de éstas y que solo se transporten dos personas a bordo de ellas.
 “Todos los miembros de nuestras instituciones y la ciudadanía están en el deber de participar en este operativo, aportando su disposición, su prudencia, prevención y precaución en todos los caminos por donde cada familia transite”, exhortó el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages