Investigación PN sobre muerte viceministro se basó en declaraciones imputados, según familiares - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Investigación PN sobre muerte viceministro se basó en declaraciones imputados, según familiares

Share This

acento.com.do
“La idea es que no creemos que sea simple y llanamente un robo el móvil de este asesinato. Hay que profundizar en las investigaciones para que se dé con el móvil real de este caso”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del viceministro de Energía y Minas asesinado en la provincia Sánchez Ramírez, Victoriano Santos, manifestaron que la investigación presentada por la Policía Nacional estuvo basada solo en las declaraciones de los imputados.

“Realmente lo que se nos ha dicho es lo que dijeron los imputados y nosotros esa respuesta que se dio ese día no nos convence porque ellos han dicho otras cosas”, destacó el hermano del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Luís Santos.

Reprocharon que al ser apresados los acusados dijeron a la policía y al Ministerio Público que cometieron el hecho luego de intentar robar en la vivienda del funcionario público, lo que fue tomado por las autoridades como el móvil sin profundizar en las investigaciones.

“Esa fue la versión que ellos dieron no la Policía, eso no se investigó. Ahora ellos están diciendo otra cosa, que es que un político de Cotuí les pagó para mandarlo a matar…entonces son dos versiones diferentes que ellos han dicho”, refirió el abogado de los parientes de Santos, Cándido Simón.

“Dijeron a la policía y al MP inicialmente que fue para robar, pero ahora están diciendo que un político de Cotuí les pagó para mandarlo a matar”

Señaló que los imputados afirmaron en un segundo interrogatorio, que fueron contratados por un supuesto político del municipio de Cotuí para asesinar a Victoriano resultando también muerto su hijo de 20 años de edad, Víctor Manuel Santos.

Durante una visita a la Procuraduría General de la República donde se reunirían con el Procurador Francisco Domínguez Brito, el hermano del viceministro de Energía y Minas criticó que las investigaciones a manos de la Policía Nacional se hayan tomado a la ligera por lo que pidió se profundicen.

Muerte

El abogado de la familia argumentó que existen una serie de elementos contundentes que desmienten la versión de un robo.

“No descartamos nada ni afirmamos nada, pero no cuadra ya que lo mataron en la salita de estar del segundo nivel, pero se desplazaron con los dos casi a las escaleras de descender lo que parecería indicar que se los llevarían de la casa”, resaltó.

Simón dijo que otro elemento es que aunque tuvieron la posibilidad de realizar un robo no lo ejecutaron. “Por ejemplo, Víctor Manuel llegó, un joven de apenas 20 años, estaba solo y sacó un vehículo, lo dejó en la calle y los acomodo…tenían la oportunidad de llevárselo y no lo hicieron”.

Lo dicho por Simón fue respaldado por Santos quien recalcó que a su hermano intentaron sacarlo de la casa y no se llevaron nada. “La idea es que no creemos que sea simple y llanamente un robo el móvil de este asesinato. Hay que profundizar en las investigaciones para que se dé con el móvil real de este caso”.

Llamada

Asimismo, informaron que la persona identificada como Isauris Sánchez que llamó al medio televisivo NCDN no era quien decía ser, aunque sí es uno de los imputados en la muerte del viceministro. “Esa llamada según dicen en el conversatorio que tuvieron con ellos no es la persona que se estaba presentando en cámara la que llamó, pero uno de ellos fue”.

Por lo tanto, pidieron que sea interrogado el que supuestamente hizo la llamada. “Hay que interrogar a quien habló para saber porque lo hizo. Seguro a un acuerdo habrán llegado ellos para decir yo soy fulano-”, apuntó Jorge Luís Santos.

El abogado y los parientes del funcionario peledeista fueron recibidos por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dejó a cargo del fiscal adjunto Bolivar Sánchez, la investigación del hecho.

La esposa del hoy occiso, Zoila María Gutierrez, no ofreció declaraciones ya que es considerada una testigo ocular del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages