Banco Agrícola dispone evaluar casos productores afectados por veda EEUU - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Banco Agrícola dispone evaluar casos productores afectados por veda EEUU

Share This

acento.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Carlos Segura Fóster, indicó que los productores afectados por la veda sanitaria de Estados Unidos que tienen algún financiamiento vigente en esta entidad recibirán un “tratamiento adecuado” en esta entidad, pero en función de su caso particular.

“Hemos dado las instrucciones necesarias para que se les dé el tratamiento adecuado en función de la problemática que se ha presentado; estamos hablando de cada uno en particular, porque todas las situaciones no se van a presentar de la misma magnitud”, sostuvo.

Añadió que la prohibición del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, en inglés) a 18 rubros agrícolas dominicanos “es un caso que está en vía de solución, que felizmente se va a resolver en un plazo mucho más breve” de lo previsto.

“Por tanto, todos los que de una manera u otra pudieran verse afectados van a tener un tratamiento adecuado en función de la situación de cada uno de ellos. Esas son las instrucciones”, reiteró el funcionario en declaraciones al periódico Acento.

La veda del USDA fue impuesta el 18 de marzo pasado luego de que se detectara un brote de la plaga Mosca del Mediterráneo, en la zona de Punta Cana, y afecta esencialmente las exportaciones de aguacates, lechosas, tomates y pimientos criollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages