ADIA advierte sobre nueva plaga que afectaría agricultura en RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ADIA advierte sobre nueva plaga que afectaría agricultura en RD

Share This

Elnuevodiario.com
La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) advirtió al país sobre la introducción de una nueva plaga de importancia cuarentenaria para la agricultura.  

De acuerdo con las declaraciones de su presidente, César Matos, la brecha de seguridad que se ha abierto para el ingreso de nuevas plagas y enfermedades al país “se debe a la pobre gerencia técnica del actual ministro de Agricultura y el deterioro de los servicios de Sanidad Vegetal en los distintos puntos de ingreso al país con materiales frescos de origen agropecuario”.  

Matos advierte que “los funcionarios mantienen oculta esta nueva amenaza, que ya ha sido identificada, para aminorar el impacto de un nuevo escándalo”. 

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, reconoció que “el amor al dinero de muchos funcionarios alrededor del ministro Ángel Estévez ha erosionado la calidad de los servicios técnicos que se ofrecen a los productores, exportadores e importadores”.  

“Existe actualmente en Sanidad Vegetal una cadena de corrupción que ha echado fuera del sistema de cuarentena a los profesionales más idóneos para el desempeño de estas funciones, y han ingresado ´técnicos´ que solo se preocupan de cobrar un peaje a los exportadores e importadores”, subrayó y dijo que “esa es la causa principal por la que ya tenemos en el país la ceratitis capitata (mosca del mediterráneo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages