Solicitan con urgencia solidaridad para el cantautor Ramón Leonardo, que precisa RD$500 mil para tres cirugías - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Solicitan con urgencia solidaridad para el cantautor Ramón Leonardo, que precisa RD$500 mil para tres cirugías

Share This
El Nuevo Diario.SANTO DOMINGO.- El cantautor Ramón Leonardo, reconocido por sus canciones de contenido social, necesita con urgencia la solidaridad del pueblo dominicano, para recaudar RD$500,000 para tres cirugías para mejorar su estado de salud, ya que se encuentra postrado en una cama.   
Decenas de persona s se han unido en Facebook a una campaña que busca fondos para practicarle al cantautor una cirugía por una hernia cervical que le impide caminar; luego de eso le harían un procedimiento para operarle el colon, donde tiene varios divertículos que se han perforado y le han causado infección poniendo en peligro su vida.
Para hacer aportes, las personas pueden depositar en la cuenta de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos No. 10-003-019152-8 ó comunicarse con su hijo Ramón Leonardo Blanco Jr. al correo electrónico “ayudaramonleonardo@gmail.com” para más información.  
En una conversación telefónica, el cantante explicó su situación de salud, agradeció las muestras de afecto de las personas que lo han llamado desde todas partes. Pidió que dieran el número de teléfono de la casa, donde guarda reposo, para que la gente pueda confirmar su situación. Sin embargo, dada su delicada condición y su necesidad de descanso, recomendamos comunicarse con su hijo al correo antes citado. 
Ramón Leonardo es uno de los cantautores icónicos de la canción de contenido social o protesta en la República Dominicana. Una de sus interpretaciones más conocidas es el tema “Francisco Alberto”, dedicado al comandante Caamaño Deñó, líder de la Revolución de 1965.
En la década de los 70 y de los 80 Ramón Leonardo contribuyó valientemente con su arte para expresar y concienciar al pueblo, en especial en lo concerniente a la represión y a la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages