Apresan asesinos de viceministro de Energía y Minas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Apresan asesinos de viceministro de Energía y Minas

Share This
7dias.com
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–La Policía Nacional apresó a los autores del asesinato del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, informó el organismo este jueves.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, adelantó que en el crimen “no hubo sicarios” involucrados y que los detalles se darán a conocer esta tarde.
Indicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezará una rueda de prensa. El alto oficial se encuentra reunido con el general Sena Rojas, director de Investigaciones Criminales. 
La noche del pasado 6 de marzo tres encapuchados penetraron a la vivienda, ubicada en el residencial El Alfa, de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, y dispararon a Santos Hilario, de 49 años de edad, y a su hijo, Santos Gutiérrez, de 20.
Santos Hilario, quien aspiraba a alcalde de su municipio por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) falleció la misma noche en la clínica Doctor Jacabo, de Cotuí, mientras su hijo murió el pasado sábado, luego de padecer dos paros cardíacos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de esta capital.
La esposa del funcionario y madre del joven asesinado, Zoila María Gutiérrez, quien funge como fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia Juan Sánchez Ramírez, informó a las autoridades desde el primer momento –según la Policía– que “los hechos fueron cometidos por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas”.
Gutiérrez narró que “cuando su hijo Santos Gutiérrez llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, quienes los llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no los pasaría nada”.
Agregó que luego “tocaron la puerta de la habitación (de Santos Hilario) y cuando éste abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, marchándose supuestamente en un vehículo CRV de color gris”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages