Afirman que empresa Pueblo Viejo causa “alarmante contaminación” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Afirman que empresa Pueblo Viejo causa “alarmante contaminación”

Share This
almomento.net
SANTO DOMINGO.- Un canal de televisión internacional financiado por el Estado ruso y con sede en Moscú afirmó que la compañía Pueblo Viejo Dominicana Corporation está cometiendo un  “genocidio silencioso” en República Dominicana, al provocar una “alarmante contaminación” en la provincia Sánchez Ramírez y otras zonas del país con sus actividades mineras.
 Señala que la empresa, de capital canadiense,  utiliza “sustancias tóxicas”, lo cual ha afectado a miles de familias pobres.
Para hacer esta afirmación, que reproduce también en su página de internet, el canal televisivo toma como base un informe que le hizo llegar el dirigente de la Organización Paz Dominicana, Rafael Guillén Beltré, quien señala que “las operaciones mineras están provocando una alarmante contaminación debido al uso de cianuro y otras sustancias letales para el ser humano”.
“La flora y la fauna están totalmente afectadas, y todos los residentes que estamos alrededor de la mina respiramos altos contenidos de cianuro”, agregó Guillén.
Resalta que Paz Dominicana ha llegado a instancias judiciales para solicitar que la compañía paralice sus operaciones, pero hasta el momento no han logrado su objetivo.
De acuerdo al reporte periodístico, Guillén denunció además que varios activistas y dirigentes de Paz Dominicana han “sido objeto de amenazas de muerte” por parte de Pueblo Viejo.
La mina Pueblo Viejo es una reserva minera de categoría mundial y uno de los depósitos más grandes de oro no desarrollados. La compañía que opera la mina, utiliza de forma indiscriminada grandes cantidades de agua en sus operaciones, que luego son vertidas en ríos cercanos, generando graves daños al medioambiente.
RT (anteriormente llamado Russia Today) es un canal de televisión por cable y satélite financiado por el Estado ruso y dirigido a las audiencias exteriores a la Federación de Rusia. Con sede en Moscú, opera como un servicio multilingüe con canales en cuatro idiomas; el canal original en inglés se lanzó en 2005, Rusiya Al-Yaum en árabe se lanzó en 2007, RT Deutsch en 2014, mientras que su canal en español RT Actualidad se inauguró en 2009.
Afirman que empresa Pueblo Viejo causa “alarmante contaminación”
Para leer la información de RT, dar clic aquí: http://actualidad.rt.com/actualidad/169620-compania-canadiense-desata-genocidio-republica-dominicana
Con esta foto, el canal RT ilustra un reportaje en su página de internet, sobre las operaciones de la la compañía Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de las canadienses Barrick Gold y Gold Corp

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages