Comisión de Veeduría cuestiona repartos bonos navideños “con fondos Educación” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Comisión de Veeduría cuestiona repartos bonos navideños “con fondos Educación”

Share This
Comisión de Veeduría cuestiona repartos bonos navideños “con fondos Educación”
Parte de los miembros de la Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos que integran la denominada “Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)” expresaron ayer preocupación por repartos de bonos navideños en calidad de “ayudas”,  que ha realizado esta institución del Estado  a personas particulares.
En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la Comisión explica que –de acuerdo a reportes de prensa- los bonos  ascienden a mil pesos cada uno y que “las asignaciones a personas seleccionadas discrecionalmente sobrepasan el millón de pesos”.
Observa que dedicar parte del presupuesto del INABIE a tales fines está divorciado de la esencia de esta institución, dado el hecho de que ella es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, creado para promover y asegurar el bienestar del estudiantado de las escuelas públicas que tiene bajo su responsabilidad el Programa de Alimentación Escolar (desayunos, almuerzos y meriendas), la distribución de uniformes, mochilas, zapatos y servicios de salud.
“Esta Comisión de Veeduría, que asumió la responsabilidad de observar, vigilar y monitorear los procesos de compras y contrataciones del INABIE en el mes de junio del año recién pasado, considera inaceptable que esa institución dedique fondos del presupuesto de Educación a fomentar el asistencialismo y el clientelismo”, dice.
“Rechazamos la existencia de “barrilitos o cofrecitos” en Educación. Esa práctica de desviar fondos para asuntos que en nada contribuyen a mejorar la educación, constituye una burla a la sociedad dominicana que con tanta firmeza luchó para que se dedicara el 4% del PIB a Educación”, agrega.
La Dirección de Bienestar Estudiantil fue creada en la Ley Orgánica de Educación  66-97 para que, entre otras cosas, maneje y administre, de manera descentralizada, el desayuno escolar.
La Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) está integrada por Frank Luis de la Cruz, representante de la Iglesia Católica; reverendo Johnny Martínez, representante de la iglesia Evangélica; Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias de Haina y Región; Ramón Porfirio Báez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales; César Matos, presidente de la Fundación Transparencia y Democracia y los periodistas Ana Mitila Lora y Saúl Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages