Primer ministro haitiano pide ayuda a comunidad internacional - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Primer ministro haitiano pide ayuda a comunidad internacional

Share This


PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, pidió este lunes ayuda internacional para combatir la violencia de las pandillas en Haití y se comprometió una vez más a trabajar para celebrar elecciones al conmemorar el aniversario de asumir el cargo tras el asesinato del presidente.

El discurso transmitido poco después de la medianoche siguió a una serie de manifestaciones en todo el país para protestar por el empeoramiento de las condiciones, incluida la violencia de pandillas, una grave falta de combustible y una inflación vertiginosa.

Henry prometió que el combustible pronto estaría disponible de forma regular y rechazó las acusaciones de que está tratando de mantenerse en el poder.

“Eso no es cierto”, dijo, y agregó que el país debería entrar en “modo electoral” antes de fin de año, una promesa que ha hecho repetidamente desde que asumió el cargo en septiembre pasado.

Sin embargo, no se ha movido para nombrar un consejo electoral para supervisar una votación y los funcionarios estadounidenses han dicho que ese organismo tardará seis meses en organizar una votación.

Haití tiene actualmente solo 10 funcionarios electos, todos miembros del Senado, desde que no pudo celebrar elecciones legislativas en octubre de 2019 en un momento de estancamiento político y protestas masivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages