Suplidores del desayuno escolar protestan por lentitud en caso de irregularidades en Inabie - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Suplidores del desayuno escolar protestan por lentitud en caso de irregularidades en Inabie

Share This
Santo Domingo, RD.- Decenas de suplidores del desayuno y almuerzo escolar protestaron en la maƱana de este lunes frente a la DirecciĆ³n General de Contrataciones PĆŗblicas (DGCP) en demanda de respuestas por parte de la entidad ante las irregularidades encontradas en licitaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Bajo la consigna "Presidente, no lo permitas" y con pancartas en mano, los dueƱos de microempresas expresaron su inconformidad con la manera en la que se ha manejado el proceso investigativo que emprendiĆ³ la DGCP contra la referida dependencia del Ministerio de EducaciĆ³n (Minerd). 

Ɓfrica MontƔs, una de las suplidores protestantes, sostuvo que ninguna autoridad les ha puesto al tanto sobre los hallazgos ni sobre sus estatus.

"Nosotros estamos habilitados, pero no adjudicados, el proceso ha seguido pero a nosotros, que tenemos nuestras empresas detenidas, no nos dicen nada", explicĆ³. Por lo que, el grupo solicitĆ³ a las autoridades emitir lo antes posible una resoluciĆ³n ante lo sucedido.

La suplidora denunciĆ³ que en mayo de 2021 dejaron fuera a mĆ”s de 500 empresas de las licitaciones para suplemento de desayuno y almuerzo escolar y favorecieron otras que, segĆŗn ellos, "no cumplĆ­an con los requisitos" para optar por ella. 

De su lado, MoisĆ©s Medina, otro de los manifestantes, asegurĆ³ que han hecho todo lo necesario para obtener respuestas ante la ley, sin embargo, su esfuerzo "ha sido inĆŗtil". 

Contingentes de la PolicĆ­a Nacional, especĆ­ficamente del Departamento Contra Motines de esta instituciĆ³n del orden, estuvieron desplegados en el Ć”rea, procurando que no se susciten hechos violentos ni se obstaculice el trĆ”nsito en la zona donde se estuvo llevando a cabo la protesta. 

Hace justamente una semana, el director general de Compras y Contrataciones PĆŗblicas, Carlos Pimentel, revelĆ³ que los resultados preliminares de la investigaciĆ³n que lleva a cabo el Ć³rgano rector en torno a pasadas gestiones en el Inabie tienen indicios de naturaleza penal por lo que serĆ­an remitidos ante la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages