Peña Mirabal llama a las familias a ser más “exigentes” con los maestros - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES
TU PUBLICIDAD AQUI
CONTACTO 809-965-7066


24 jun. 2019

Peña Mirabal llama a las familias a ser más “exigentes” con los maestros

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, abogó este domingo porque las familias se integren al proceso educativo de sus hijos, con un seguimiento más exigente en el cumplimiento del deber frente a maestros y directores de planteles.

“Los padres deben participar de todo lo que envuelve la educación de sus hijos en los centros educativos, cuestionar cuando observen un pobre rendimiento estudiantil, pero también ante cualquier amenaza de paralización injusta de la docencia. Esa participación de las familias es clave en la consecución de la mejora de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo Peña Mirabal.

El funcionario habló en esos términos al encabezar un encuentro con los directores regionales, distritales, directores de centros educativos, y de entidades descentralizadas del Minerd, con la presencia de varios viceministros, según el contenido de un comunicado del organismo.

“El trabajo de la escuela, los maestros y las autoridades del Minerd no es suficiente; por eso llamo a esos papás a integrarse”, acotó el ministro.

Peña Mirabal pidió a los diferentes directores a aplicar el sentido humano y hacer que todo el sistema educativo se rija por un mismo “lineamiento”, ya que se constituyen en la correa de transmisión que lleva las iniciativas, las acciones y los que hacen posible la ejecución de las iniciativas encausadas desde el Minerd.

“Nosotros tenemos que, como ministerio, empezar a vernos y sentir como cuerpo, y que todo lo que realicemos sea en ese criterio, no que cada distrito esté haciendo una cosa diferente”, precisó Peña Mirabal.

En ese orden, recalcó a los funcionarios que se deben ejecutar las líneas generales de los logros que se aspiran alcanzar al concluir el próximo año escolar.

“Son ustedes los responsables. Y por tanto, es importante que todos estén alineados sobre esos objetivos generales que nosotros queremos alcanzar al finalizar el próximo año escolar. Si no lo saben, entonces seguirá ocurriendo lo que pasa con frecuencia, que cada quien estará haciendo y desarrollando planes particulares y desatiende los aspectos generales”, advirtió.

Dijo que los directores juegan un rol de primer orden, por lo que se debe comenzar a hacerle sentir a los maestros y directores de centros el sentido de pertenencia del centro escolar, porque no es posible seguir observando indiferencias de esos profesionales dentro de las escuelas.

Sostuvo que hay que sentarse con los directores y profesores para transmitirles la necesidad de que ellos son los dueños de los centros, y que deben tener el sentido de pertenencia para que, de esa manera, el sistema educativo y sus actores tengan los mejores resultados posibles.

Recordó que desde su llegada al Minerd se han transferido cerca de 1.000 millones de pesos a las direcciones regionales, distritales y a las juntas de centros, para las actividades cotidianas y de mantenimiento de los planteles escolares, por lo que no se concibe que él visite una escuela y encuentre el patio lleno de maleza porque el director no tiene el sentido de pertenencia que debe tener.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO