Procuraduría dona alrededor de 2,000 bocinas a Educación y Cultura para uso durante actividades en espacios cerrados - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procuraduría dona alrededor de 2,000 bocinas a Educación y Cultura para uso durante actividades en espacios cerrados

Share This

Destaca acción busca contribuir a impulsar la educación y la formación laboral y cultural de la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) donó a los ministerios de Educación y Cultura alrededor de 2,000 bocinas para ser utilizadas en actividades educativas y culturales que organicen estas instituciones en espacios cerrados.

La donación fue realizada de manera formal en el marco de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y los ministros de Educación y Cultura, Antonio Peña Mirabal y Eduardo Selman, respectivamente.

Con la entrega de estos equipos, producto de decomisos en casos que han sido cerrados de forma definitiva, la Procuraduría General de la República busca contribuir a impulsar la educación y la formación laboral y cultural de la sociedad dominicana.

Tras la firma del acuerdo, el magistrado Rodríguez expresó que están incautando esos equipos como manda la ley, imponiéndoles multas a sus propietarios en los casos que aplican, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

“Los resultados han sido buenos, hablan por sí solos, hablamos de miles y miles de equipos de sonido incautados por violación a la ley, convirtiendo algo malo en algo bueno. Los equipos que se encontraban en mejores condiciones los hemos distribuidos entre estas dos instituciones y los que están en deterioro serán destruidos este martes 14 de mayo”.

De su lado, el ministro Peña Mirabal agradeció a la Procuraduría General de la República en la persona del procurador Jean Rodríguez la donación de los equipos, la cual dijo vendrá a contribuir con la economía de la institución, ya que no tendrán que seguir alquilándolos, como se hace con frecuencia, para la realización de sus innúmeras actividades.

“El hecho de que vengan de esta descontaminación también tiene un mensaje muy positivo para todos nuestros estudiantes, maestros y directores”, manifestó.

 En tanto que el ministro Eduardo Selman dijo que los equipos serán indudablemente de mucha utilidad, no solo para la enseñanza académica, sino también para la enseñanza de las escuelas de Bellas Artes y de los centros culturales que están esparcidos en toda la geografía nacional.

“La donación de estos equipos ha sido una iniciativa muy inteligente por parte del procurador Jean Rodríguez y es una contribución muy valiosa para el buen desarrollo de las diferentes actividades que realiza nuestro ministerio en todo el país”.

La Procuraduría General de la República indicó que estará a cargo de velar por la correcta utilización de las bocinas, mientras que los ministerios de Educación y Cultura al momento de su utilización deberán respetar las normativas relativas al uso prudente de las bocinas y garantizar el uso legal de las mismas.

Indicó que las actividades deberán ajustarse cabalmente al cumplimiento de manera específica a las referidas leyes sobre Medio Ambiente  y de Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación.

El convenio fue firmado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de representantes de diferentes departamentos de las citadas instituciones.

Pgr.gob.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages